Windows 8 vendrá con algunas mejoras de seguridad, como Secure boot (arranque seguro) que intentarán que los virus, gusanos y troyanos lo tengan más difícil a la hora de invadir este plataforma. La mayoría de las características de seguridad señaladas por el presidente de Windows, Steven Sinofsky, son un aumento de las características de diseño que salen en Vista y Windows 7, y que se han ido aumentando gradualmente mediante actualizaciones.
Entre estas mejoras se contienen espacio de direcciones aleatoria del diseño (ASLR), que será utilizado más largamente en Windows 8, al igual que una novedosa característica que protege el núcleo del sistema operativo de lo que se llama “kernel-mode NULL dereference vulnerability” (una forma para que un atacante enaltezca sus privilegios una vez que está en el sistema).
Windows 8 asimismo hacen un uso extensivo de la memoria heap randomisaiton, otra técnica experimentada en Windows 7, lo que hace difícil que los programadores de software malicioso logren “invadir” el espacio dado a una aplicación con fines maliciosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario